martes, 3 de marzo de 2009


SKATERS


En el centro de la Ciudad, encontramos a los skaters, muchachos de entre 13-25 años que demuestran su experticia en el deporte del "skate".
Esta Cultura Urbana toma fuerza en la ciudad aproximadamente en el año 1996 y pese a tener un gran limitante: la falta de espacio, se ha mantenido hasta la actualidad.

Alex, Sebastián, Waldo, Carlos, Fredy y Dany son algunos de los primeros skaters en Cuenca.


Waldo se muestra entusiasta con un proyecto en el que se encuentra trabajado: "Informe como conduzco" pretende unir a los skaters de la ciudad para el reclamo colectivo de un espacio de recreación, la no discriminación y la urgencia de fomentar políticas de juventud inclusivas.

"El proyecto tiene cuatro elementos:

  • Unir a los grupos suburbanos.
  • Luchar contra el desplazamiento a los skaters.
  • Promover una gira por los distintos parques de la ciudad.
  • Incluir más deportes extremos.

En la ciudad nos desplazan como si fuéramos criminales y no lo somos."

Los Parques Calderón, María Auxiliadora, la Merced, el Septenario son algunos de los espacios utilizados por estos chicos, sin embargo la guardia ciudadana se ha convertido en un verdadero elemento de choque: "Nuestra relación con la guardia ciudadana es excelente, nos siguen a todo lado..."

"El skate, es parte de nuestra identidad, es una forma de vida, aquí no hay estereotipos ni normas, entre los sakters no hay diferencias..."



No hay comentarios: